jueves, 19 de octubre de 2017

El Ser Arcano (Emperatriz)




ARCANO: EMPERATRIZ III

SER EMPERATRIZ: "LA FUERZA DEL CARISMA APARENTE"

Ser del arcano III conlleva una serie de responsabilidades para con un uno mismo, ya que la competencia interna simboliza un eje central en la carrera por afianzarse en determinadas tareas.

La decisión es lo primero que se alcanza, y se abraza por sobre todas las cosas, como una suerte de acto “justo” o “victoria”.

La emperatriz es una experta consejera, pero solo si el consejo llega a destino y es bien recibido se lograra consenso, caso contrario se desvalorizara el proceso, dejando de lado totalmente esta faceta. Es posible que el consejo sea aceptado debido a la posición o el mero acto de atracción que se genera entre dos actores, ya sea por carisma o una especie de seducción absoluta que domina la situación. La emperatriz es una atrevida seductora y es que tiene la mayoría de los atributos de la feminidad en su máxima expresión.

La posición de la emperatriz le permite visualizar todo y obrar de acuerdo a lo que ve, sin embargo es a veces esa misma posición la que le impide ejercer un juicio justo, ya que al contrario de la Justicia, y esta quizá es su mayor diferencia, el ego y la vanidad son demasiado tentadoras para la emperatriz. Sus súbditos, caminan sobre un hilo extremadamente fino, que los separa del abismo y los acerca al cielo con la misma facilidad.

El sentimiento de arraigo de este arcano le permite defender lo que idealiza con convicción, pero es sabido ya que esa convicción a veces no es comprendida por la totalidad de las personas, por eso es necesario complementar cada palabra con hechos, visibles, palpables. Las direcciones de la Emperatriz son las que guían su mano hacia lo que ella desea. Las artimañas, abundan, y son necesarias para alcanzar el objetivo, si la severidad es el camino este saldrá a la luz.

En ciertas ocasiones es muy frecuente ver como un mero hecho que puede parecer aislado, es utilizado por la emperatriz para volcar la balanza a su favor, aprovechando así su gran inteligencia en la comprensión de momentos. Acciones e inacciones con un propósito específico. En este caso se dice que este arcano es temporal, vive en el momento exacto, y resuelve con facilidad utilizando aquello que lo rodea, sin importar mucho el mañana, porque sabe y entiende que lo que haga no repercutirá en el alcance de objetivo. La ceguera causada por su convicción le impide ver más allá de todo lo que existe, porque todo lo que existe ya lo ve, en sus súbditos y no necesita nada más.

Mantenerse es también un reto, hay quienes se obsesionan con esta cuestión olvidando por completo el objetivo real que se habían planteado, para esto la emperatriz utiliza todo su encanto natural e intenta equilibrar la balanza; sin embargo, como todo en exceso es malo, pecar de ingenuidad no es una excepción en estos asuntos, y es la misma creencia en la inteligencia la que puede ser mortal o traer muchos problemas.

Podemos encontrar de esta forma, personas con un total sentido del cuidado y la precaución, pero siempre olvidando el por qué verdadero, o quizá desviando el camino con tal de adaptarse a los tiempos que corren, para perdurar en el tiempo. Estas cuestiones no son tan amenazadoras cuando no se es realmente consciente de lo que está sucediendo y de lo que pasara después, en ese caso se produce una cierta contradicción con lo antes dicho sobre la Emperatriz pensante del tiempo presente, pues el encanto perdura y la nueva “necesidad” reemplaza al objetivo, haciendo de este algo totalmente incierto; mas al no tener noción del hecho, se pierde el fin, pero sin embargo no se es infeliz. Dicho burdamente se emplaza una especie de vida utópica donde los problemas son solo palabras y son solucionados por aspectos visibles con facilidad, lo cual otorga una cierta confianza en sí mismo, dejando a entrever la resolución inequívoca a una cuestión sin meditación mediante.



La convicción y seguridad de la EMPERATRIZ, permite a sus LOCOS ser guiados atraves del MUNDO que los rodea, sin importar su SUERTE ni su falta de TEMPLANZA; da AMOR y consejo al EMPERADOR que toma las armas con más seguridad ante lo que la vida le impone, desafía a la JUSTICIA y sus designios absolutistas haciendo que esta baje los brazos ante su palabra potente y segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario